Acciones a realizar

La modificación principal consiste en un cambio en el interactuar de los participantes del sistema, es decir, un cambio en la forma en que se presentan las reuniones entre los IR y clientes. Este cambio buscar mejorar el feedback, en especial cambiar el modo de abordar las reuniones por parte de los IR, ya que estos deben incentivar este cambio hacia los clientes y procurar una comunicación fluida.

Existen dos posibles acciones a realizar, una es efectuar cursos o capacitaciones a los IR que le permitan desarrollar su capacidades cognoscitivas y de comunicación. Estos cursos deberán ser realizados por las empresas donde trabajen los IR, es decir, que la responsabilidad será única y exclusivamente de las empresas.

Otra solución, la que propone esta investigación, es crear un “Manual de Buenas Prácticas” orientado a mejorar las capacidades cognitivas y de comunicación de los IR. Este manual pretende ser un documento abierto a cualquier IR que desee conocer como se debería abordar una reunión con sus clientes, como mejorar la comunicación con sus clientes o incluso con sus pares, mejorar sus capacidades cognoscitivas, mejorar sus habilidades y competencias.

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Manual de Buenas Prácticas